Duque dice esperar que el #10Ene otros países también desconozcan a Maduro

Duque dice esperar que el #10Ene otros países también desconozcan a Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó este 24 de diciembre que espera que los países que son “defensores de la democracia” retiren sus embajadores y desconozcan al gobierno de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, cuando asumirá un nuevo mandato..

El mandatario abogó igualmente por una presión mayor sobre Maduro para que ese país recupere “la libertad y la democracia”, ante lo que describió como una “dictadura abrumadora”.

“Esperamos a que llegue el 10 de enero y que otros países que son defensores de la democracia, ante esta situación de dictadura abrumadora, tendrán también que retirar a sus embajadores y desconocer ese gobierno“, dijo Duque a Blu Radio.

Creado en 2017 tras protestas contra Maduro que dejaron 125 muertos, el Grupo de Lima evalúa romper relaciones en bloque con Maduro.

El foro está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Duque, que además encabeza grupo de países que pide una investigación contra Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, confió en que la campaña internacional dé prontos resultados.

“Espero que la sumatoria de todos estos esfuerzos internacionales lleve a que la presión sea tal que se tenga que tomar correctivos, y ojalá que inicie el proceso para que Venezuela recupera la libertad y la democracia”, enfatizó.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: