Duque lidera la consulta de derecha para las presidenciales colombianas y Petro la de izquierda

 Duque lidera la consulta de derecha para las presidenciales colombianas y Petro la de izquierda

El aspirante a la Presidencia colombiana por el partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, ganaría la consulta de la derecha, mientras que Gustavo Petro, de Colombia Humana, se alzaría con el triunfo en la izquierda en las elecciones del próximo 11 de marzo, según un sondeo difundido hoy.

En la encuesta Polimétrica, realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, Duque es el favorito entre los electores de derecha, con el 63 % de la intención de voto.

Le siguen la exministra de Defensa conservadora Marta Lucía Ramírez (25 %), quien participará por el movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, de la iniciativa Por la Familia Firmo Por Ordóñez (8 %).

En cuanto a los resultados electorales de la izquierda, Gustavo Petro se mantiene a la cabeza con el 89 % frente al 3 % de Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana.

El sondeo, que se llevó a cabo entre el 23 y 26 de febrero mediante entrevistas a 2.960 personas de 23 de los 32 departamentos de Colombia, precisó que el 32 % de los ciudadanos votaría por la consulta interna de la derecha y el 24 % por la de la izquierda.
Sin embargo, el 44 de los consultados aseguró que no votará en ninguna de las dos.

La encuesta Polimétrica tiene un margen de error del 4,5 %, con una confiabilidad del 95 %.

El próximo 11 de marzo, los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, así como a los aspirantes de izquierda y derecha para las presidenciales, cuya primera vuelta se realizará el 27 de mayo. EFE / RA

Categoria: