Ecarri: Libertador se hunde ante grave crisis del COVID-19

Ecarri: Libertador se hunde ante grave crisis del COVID-19

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este domingo que El municipio Libertador de Caracas presenta cifras alarmantes de contagios de COVID-19 que superan con creces a otras entidades del Área Metropolitana y al estado Zulia, otrora principal foco de la pandemia en el país.

Según el reporte del 7 de agosto emitido por el propia administración de Nicolás Madurl, las tres zonas con mayor cantidad de contagiados en el país son el municipio Libertador de Caracas, con 5.971 pacientes; el estado Zulia con 3.932 y el estado Miranda con 3.293.

"Si estas cifras las expresamos en número de casos por cada 10 mil habitantes, de acuerdo con el último censo nacional, en la capital de la República hay 30,7 casos, casi el triple que en Zulia con 10,6 y Miranda con 12,3. Palabras más o palabras menos, la sede de todos los poderes del régimen, gobernada únicamente por ellos, se hunde en el caos. Queda en evidencia que no hay ninguna política de atención y mucho menos de prevención", alertó el dirigente político.

Asimismo, el Portavoz del partido de la educación cuestionó las condiciones infrahumanas en la que se encuentran pacientes infectados y personal médico asistencial: "Existen abundantes testimonios de los hospitales “centinelas” de El Algodonal, Lídice y periférico de Coche y de ambulatorios del seguro social, denunciando la carencia de medicinas, alimentos y materiales tan básicos como papel higiénico y jabón, además de casos de robo por parte del personal militar y policial de los insumos que los familiares de los enfermos logran llevarle después de sortear una gran cantidad de dificultades".

Denuncia la grave situación que vive el sector salud

Ecarri, tras denunciar la catastrófica realidad en la que sobreviven médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, quienes no cuentan con los materiales mínimos para protegerse, subrayó que son los primeros que caen frente a la pandemia por la irresponsabilidad de un gobierno que destruyó con su ineficiencia y corrupción criminal a unos de los sistemas de salud con mejor infraestructura de América Latina.

Sobre este tema, agregó que Caracas está huérfana de instituciones y sometida al maltrato. El Gobierno nacional colapsó y no tienen ninguna capacidad de respuesta. "Ser pobre en cualquier parte del mundo es una calamidad, pero serlo en Venezuela y en el oeste de Caracas es una condena a muerte", reflexionó.

Antes de finalizar, enfatizó que Venezuela entera, y en especial Caracas, piden a gritos el auxilio del mundo. Sumó que es momento de demostrar la utilidad real de los organismos multilaterales y del orden mundial. NP

IR

Categoria: