Skip to main content
Ecuador implementa nuevo plan de vacunación contra COVID-19

Ecuador implementa nuevo plan de vacunación contra COVID-19

Para el presidente Guillermo Lasso la vacunación es un punto clave en el objetivo de reactivar la economía de Ecuador, por esto ha empezado a trabajar con el Ministerio de Salud de forma inmediata, informa VOA.

La estrategia consiste en habilitar lugares fijos de vacunación, encargar a los municipios la logística, pedir ayuda a las universidades y también activar brigadas móviles.

El presidente de la Comisión de Vacunación del Guayas, Vicente Taiano, ratificó lo ofrecido por el gobierno.

Van a seguir coordinando con gobiernos locales, con universidades y también se suman ahora otras instituciones y también brigadas móviles”, dijo Taiano.

Después de haberse suspendido la vacunación por dos días, las personas mayores de 65 años y el personal de salud acudieron a recibir desde el miércoles las segundas dosis. Varios se quejaron de la falta de atención, pues aún se sigue el cronograma del gobierno saliente.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, se comprometió a implementar el nuevo sistema desde el 31 de mayo e impulsar el Plan Nacional de Salud

Que la vacunación incorpore la vigilancia epidemiológica, la detección y el diagnóstico temprano de casos”, explicó la ministra.

Lasso, quien asumió la presidencia el pasado 24 de mayo, se comprometió a vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de gobierno.

Hasta el momento cerca de 1.700.000 personas han recibido la primera dosis y de ellas medio millón ya logró la segunda. El país ha recibido 2.500.000 dosis y se suman 700.000 más que están llegando en estos días.

Ecuador contrató 20 millones de dosis con varias farmacéuticas y ha recibido también 420.000 del mecanismo internacional COVAX.

Después de varios repuntes hace unos meses y nuevos confinamientos en abril, los contagios han disminuido levemente en Guayaquil y Quito, y los ciudadanos esperan ansiosamente que se cumpla la promesa de campaña para que la normalidad vaya retornando. 

Hasta la fecha Ecuador ha reportado 421.000 casos de coronavirus con 20.132 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. VOA / EA (Foto: Pixabay)