Edgar Zambrano solicitará mediación del Centro Carter

El parlamentario por el estado Lara informó, mediante un boletín de prensa, que se dirigió al Centro Carter, debido a la tradición que en materia de trabajo a favor del entendimiento ha tenido el citado ente en el mundo.

"Creemos que el Centro Carter puede colaborar en las gestiones que venimos adelantando desde el mes de noviembre, tomando en cuenta la importancia que ha tenido esta institución para nosotros, han sido intermediadores y elementos de comunicación con el Ejecutivo y, además, uno de sus principios es el fortalecimiento de la paz", dijo el también dirigente de Acción Democrática (AD).

A juicio de Zambrano, con el prestigio del expresidente estadounidense, Jimmy Carter, y su trayectoria internacional a favor de la democracia y sana convivencia, se podría fortalecer el clima de opinión pública ante el referido caso. "Se podría allanar el camino hacia el reconocimiento del adversario, la práctica inteligente de la política y el diálogo nacional, enmarcado en la legalidad del país", acotó.

Finalmente, le hizo un llamado a las autoridades encargadas del caso del excomisario Iván Simonovis, para que le otorguen, en la audiencia de este viernes, la tan solicitada medida humanitaria por su condición de salud.

"Hacemos un llamado al juez de la causa, a la Fiscal General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Presidenta de la Sala penal del TSJ y al propio Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que entiendan que este es un paso que debe dar el Estado dentro de la invitación a diálogo nacional que formuló el Presidente de la República”, culminó.

Fuente: http://elimpulso.com/articulo/edgar-zambrano-solicitara-mediacion-del-ce...

DJ

Categoria: