Ediles metropolitanos aprueban acuerdo a favor de la paz y el respeto

Ediles metropolitanos aprueban acuerdo a favor de la paz y el respeto

En sesión ordinaria el Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó este martes un acuerdo a “Favor de la Paz y la Tolerancia” y condenó la violencia política registrada en todo el país en los últimos días, que ha traído como consecuencia una serie de agresiones en contra de diputados y concejales de la Mesa de la Unidad Democrática.

El texto presentado por los concejales Edinson Ferrer, presidente del ente edilicio y Máximo Sánchez titular de la Comisión de Legislación, hace un llamado a la paz, al respeto y la tolerancia política. También exhorta a los órganos de seguridad del Estado a resguardar la integridad física de los parlamentarios y ediles, así como mantener el orden público en las inmediaciones de los distintos entes legislativos.

Sánchez denunció que desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional, simpatizantes del oficialismo claramente identificados se han apostado en las afueras del Palacio Federal Legislativo, con actitudes violentas contra los diputados de la Unidad Democrática y atemorizando a quienes transitan a diario por el lugar.

“Tenemos muchos años en donde el Gobierno Nacional ha venido generando un discurso anclado en la violencia y en la violación de los derechos humanos de los venezolanos, sobre todo para aquellos que disienten políticamente del gobierno central. En los últimos días hemos visto que diputados a la Asamblea Nacional y concejales han sido agredidos, que concejales han ido presos, que diputados regionales y nacionales han tenido que irse del país, por la intolerancia política”, dijo.

Por su parte el Concejal Edinson Ferrer, titular del Cabildo Metropolitano, indicó que los espacios para el debate de ideas y de diálogo, que tanto requiere la actual situación que atraviesa el país, deben ser respetados.

“Hacemos un llamado a que desde las cámaras municipales, de los parlamentos regionales y desde la Asamblea Nacional, trabajemos en la solución de la crisis económica, que podamos enfocarnos en crear ordenanzas y leyes que vayan en pro del desarrollo económico de nuestra población y en resolver los problemas de la familia venezolana, que nos centremos en aprobar la leyes de producción nacional, de propiedad y de reconciliación”, manifestó.

Ferrer añadió que el acuerdo será remitido al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y a los diputados Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática y a Héctor Rodríguez jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico. NP

EA

Categoria: