Skip to main content
EE. UU. abordó con nuevo canciller de España la crisis humanitaria de Venezuela. Foto: Presidencia

EE. UU. abordó con nuevo canciller de España la crisis humanitaria de Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo un encuentro telefónico junto al nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con quien pretende reafirmar el apoyo de España por la crisis de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Durante su llamada con Albares, Blinken abogó por negociaciones exhaustivas “que lleven a elecciones libres y justas a Venezuela”, además de reiterar su apoyo a la lucha de los venezolanos en busca de su libertad y democracia.

En la conversación, el Secretario de Estado defendió que Estados Unidos continúa promoviendo una migración segura, ordenada y humana, además coincidió con el Ministro español sobre la necesidad de hacer frente a las causas que generan la migración irregular, informa Presidencia.

Ambos funcionarios abordaron temas políticos, sociales y económicos de interés común y reafirmaron la relación entre ambos países.

El Secretario de Estado de EE. UU. continúa su contacto con mandatarios internacionales y funcionarios de gobiernos democráticos y aliados con el fin de buscar apoyo para hacer frente a la crisis en Venezuela. MV (Foto: Presidencia)