Skip to main content
EE. UU. exhortó al Gobierno a centrarse en “discusiones sinceras” con la oposición. Foto: Presidencia

EE. UU. exhortó al Gobierno a centrarse en “discusiones sinceras” con la oposición

Un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. aseguró que la administración de Joe Biden no prevé reunirse con el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, lo exhortó a sostener conversaciones directas y sinceras con la Plataforma Unitaria, con el fin de lograr una solución negociada a la crisis.

Nicolás Maduro y aquellos que le respaldan tienen socios en la negociación. Las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria, liderada por el presidente interino Juan Guaidó”, indicó el portavoz.

Por otra parte, el portavoz afirmó la “esperanza” por parte del gobierno de Presidente Biden de que el proceso de negociación que se lleva acabo en México desemboque en un “acuerdo duradero que permitan recuperar las instituciones democráticas venezolanas y encarar la profunda crisis humanitaria de país”, cita Presidencia.

El pasado viernes, el Presidente interino Juan Guaidó informó a los venezolanos que tras culminar la etapa de pendulación que se trabajó con la facilitación de Noruega, arrancaba la negociación con acompañamiento de la comunidad internacional.

“Nuestros objetivos son y seguirán siendo claros: lograr una solución a la catástrofe nacional; lograr un cronograma para celebrar elecciones libres y justas que incluya la elección presidencial; atender la emergencia humanitaria; reinstitucionalizar el país a través de poderes independientes, el respeto a la Constitución y garantías de todos los venezolanos”, destacando y reiterando de entrada la finalidad del proceso de negociación en México, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó el inicio del proceso. MV (Foto: Presidencia)