Skip to main content
EE. UU. ratifica apoyo para futuro “próspero y democrático” en Venezuela

EE. UU. ratifica apoyo para futuro “próspero y democrático” en Venezuela

La Administración del presidente Joe Biden felicitó a los venezolanos a propósito del Día de la Independencia del país, que se conmemora el lunes 5 de julio y ratificó su apoyo para lograr un futuro “próspero y democrático”.

En un corto comunicado, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken aseguró que los venezolanos “continuarán encontrando en el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos a un socio comprometido listo para apoyarlos en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su país”.

En el texto, resaltó que a pesar de los desafíos, “el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela han continuado sus incansables esfuerzos para preservar sus sueños de un futuro democrático e independiente”.

El domingo, 4 de julio, el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado de su cancillería, también felicitó al pueblo estadounidense por su día de la independencia, asegurando que acompañan su “lucha permanente por una sociedad más justa”.

“Aspiramos a que más pronto que tarde, caigan las barreras anacrónicas que ahora impiden una relación de respeto, cooperación y entendimiento con los gobernantes de Estados Unidos”, se lee en el texto.

Estados Unidos junto a otra decenas de países, reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país. En una reciente entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que aspiraban a “volver a tener relaciones de cooperación con Estados Unidos en su conjunto”.

Para este lunes y en conmemoración de la fecha, la oposición venezolana liderada por Guaidó preparó congresos ciudadanos en todos los estados del país en apoyo al ‘Acuerdo de Salvación Nacional”, propuestos meses atrás que busca un proceso de negociación para lograr, entre otras cosas, elecciones presidenciales “libres y justas”.

Infobae (Foto:  Informe21/LJ