Eekhout asegura que hacer RR en 2016 pasaría por encima de la Constitución

Eekhout asegura que hacer RR en 2016 pasaría por encima de la Constitución

“Realizar el referendo este año es imposible porque estarías pasando por encima de la Constitución, por encima de la voluntad de buena parte de la población venezolana y por encima de la democracia”. Así lo indicó Blanca Eekhout, vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien aseguró que la oposición está utilizando el revocatorio presidencial para “desestabilizar” al país, para “tener un sector de la población radicalizado e intentar imponer a través del fraude una acción violenta”.

“Si ellos (oposición) creyeran en el referendo, hubiesen hecho a tiempo la solicitud y no habrían incurrido en un fraude tan vergonzoso como el que hicieron para recoger el 1% de las firmas. Esto es parte de la campaña internacional para descalificar a Venezuela y para desestabilizar la nación, para que no nos centremos en la solución de los problemas concretos sino que nos dispersemos en una diatriba que ponga a los venezolanos en la guerra de perros que necesita el imperialismo norteamericano”, expresó Eekhout.

La también coordinadora del Gran Polo Patriótico (GPP) se refirió al proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad y dijo que debe hacerse por estados para que la opinión de todos los ciudadanos sea reconocida. “Si es por circunscripción nacional, eso implica que habrá ciudadanos que no serán considerados (…) El 20% puede ser recogido en tres o cuatro estados dejando así sin reconocimiento a unos 20 restantes que no apoyan la medida, en tal sentido es justo que la recolección se dé tomándolos a todos en cuenta”.

Con respecto al diálogo entre el Gobierno y la oposición, dijo que el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, es el único garante de la paz en el país.

“El Presidente no ha dejado de llamar al diálogo, porque es un hombre profundamente pacifico, cívico y comprometido con un mundo que garantice equilibrio y paz (…) El diálogo es la bandera de la revolución bolivariana”.

Con información El Universal

Fuente: Noticiero Venevisión

LR

Categoria: