Eekhout: Discurso de la oposición está cargado de violencia contra la mujer

Eekhout: Discurso de la oposición está cargado de violencia contra la mujer

Informó que la Defensoría de los Derechos para la Mujer será ahora un instituto autónomo que se desplegará en el territorio nacional para atender a las mujeres víctimas de violencia de cualquier tipo.

Este viernes, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout denunció que el discurso de la oposición “está cargado de violencia contra la mujer”.

“Hoy no vinimos como víctimas. Hoy vinimos a decir que no nos rendimos y que no nos detendrán”, añadió en su intervención en el acto con las mujeres revolucionarias, que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Asimismo, informó que la Defensoría de los Derechos para la Mujer será ahora un instituto autónomo que se desplegará en el territorio nacional para atender a las mujeres víctimas de violencia de cualquier tipo.

Asimismo, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó dentro del plan de desconocolonización cultural, el pase definitivo de Matea Bolívar, Hipólita Bolívar y Apacuana al Panteón Nacional.

También indicó que se autorizó la redacción definitiva de la Ley del Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

“No puede haber socialismo si no es feminista, y para eso tenemos que despatriarcalizar la sociedad”, añadió.

Fuente: ÚN

LR

Categoria: