Eekhout expresó que el GPP garantiza elecciones participativas el 6 de diciembre

La candidata a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, declaró este miércoles sobre el proceso de juramentación que han venido realizando en los comandos Bolívar-Chávez y como se han articulado los trabajos de las organizaciones políticas con los movimientos sociales.

La candidata resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional de cara a los próximos comicios electorales del 6 de diciembre.

“Desde el Gran Polo Patriótico, desde el PSUV y los movimientos sociales de esta alianza por la patria estamos comprometidos para trabajar y garantizar que sea un proceso electoral con una gran participación del pueblo, desde nuestro proceso de elecciones primarias, hemos logrado la unidad perfecta, garantizando la participación social para que elija sus candidatos desde las bases”, aseguró.

Eekhout, es candidata por el circuito 4 a la asamblea, por el estado Miranda, el cual estableció su comando de campaña el viernes de la semana pasado, en dicha entrevista la funcionaria destaco un hecho ocurrido durante la concentración de más de 2000 personas.

“En Miranda hay una fuerza patriótica extraordinaria, pero lamentablemente hay una tendencia hacia el fascismo”, asimismo informó que el viernes pasado durante el lanzamiento del comando de campaña en Miranda, realizaron la denuncia de unas “personas sospechosas” quienes fueron detenidos por la policía del Municipio Plaza, “en total era cuatro personas quienes en efecto tenían en su poder granadas y bombas lacrimógenas“, afirmó.

Continuó enfatizando que el trabajo que realiza el GPP, va dirigido a la paz a través de la vía democrática y la inclusión social.

Para la candidata Eekhout, “el modelo capitalista pretende traer la guerra, en Venezuela profesamos la vida y la paz, esto es lo que quiere el pueblo”.

Además, la vicepresidenta de los Movimientos Sociales del PSUV, cuestionó que la oposición no quiera firmar un compromiso de respeto a los resultados el 6D. “Apuestan a descalificar el árbitro y cantar fraude antes del mismo proceso electoral”, dijo.

La parlamentaria oficialista aseguró este miércoles que “la agenda violenta de la derecha venezolana” es la respuesta a su incapacidad de lograr una propuesta que convenza al pueblo venezolano. “Vamos a ir a un proceso electoral en medio de una guerra económica terrible, de bloqueos financieros en contra de la república, de un plan permanente de boicot contra el sistema eléctrico”.

Aseguró que el oficialismo “obligará a la dirigencia opositora a tomar el camino de la paz, de la democracia y de la vía electoral”, finalizó.

Fuente: Noticiero Venevision

PS

Categoria: