Eekhout: La "oligarquía" pretende dividirnos y tomar las instituciones

Este domingo, precandidatos por el estado Miranda a las elecciones parlamentarias de este año, que se medirán en primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el 28 de junio, se reunieron con sectores sociales y el Frente de Mujeres de la entidad, en la Plaza Bolívar de Guarenas.

En el encuentro, la precandidata Blanca Eekhout destacó la importancia de la presencia de la mujer, del indígena y del campesino en la Asamblea Nacional (AN), porque las leyes son determinantes en los procesos revolucionarios.

"Es fundamental y estratégico para fortalecer el poder del pueblo. Por ello podemos tener las leyes del Poder Popular, de los consejos comunales, de las comunas, pero ahora es que hay que transformar. Ese espacio es necesario para defender la patria, pero hay que transformarlo, porque tenemos que construir una Asamblea Nacional con las comunas, que se nutra con los voceros parlamentarios de las comunas y las voceras de todo el país", manifestó.

Eekhout es precandidata por el circuito 4 de Miranda, en el que también se encuentran Alejandro Morales, Alexandra Blanco, Ángel Arias, Angela Díaz, Antonio Álvarez, Carmen Urbina, Delvi Mecía, Édgar Castro, Henry Gómez, Húmbert Lovera, Jónatan Sánchez, John Díaz, Jovany Quintero, Mirlys Hidalgo, Rander Peña, Ricardo Tovar, Sarelly Rodríguez, Tamara Torres y Yeraldy Giraldo.

"Ahora es que hay tareas por hacer. Porque no podemos dejarle eso a la oligarquía, que lo que quiere es dividir la República, echar por tierra la Constitución y derogar los Poderes Públicos. El enemigo viene por todas y por todos, por eso no podemos permitir que su agenda de guerra triunfe", expresó la precandidata en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que la campaña interna del Psuv es el primer paso para alinear las fuerzas que permitirán la victoria contundente que preserve la mayoría revolucionaria en la AN para resguardar la paz de la nación.

Antonio Álvarez, otro precandidato del circuito 4, destacó el carácter participativo de las primarias del partido socialista y dijo que el Parlamento seguirá siendo una estrategia de lucha y de batalla en defensa del pueblo.

Al hacer una comparación entre las elecciones primarias de la coalición opositora con las que celebrará el Psuv el 28 de junio, dijo que "hay una diferencia: aquí hay democracia verdadera, participación protagónica. Si vemos en el lado contrario, está la misma curul, las mismas caras, la misma política de prometer y no cumplir".

"Aquí están los candidatos y candidatas que van a defender desde la Asamblea Nacional los derechos del pueblo (...) Nosotros no tenemos otro plan que defender el legado del comandante Hugo Chávez. Tenemos un Plan de la Patria. Nosotros no venimos a inventar ni a improvisar", afirmó Álvarez.

Las bases del Psuv, el mayor partido del país, con más de siete millones de militantes inscritos, eligieron a 1.162 precandidatos en todo el territorio, que ahora se medirán en primarias para seleccionar a los candidatos definitivos de la Revolución Bolivariana para los próximos comicios parlamentarios. AVN

Categoria: