Skip to main content
EE.UU. exige elecciones libres y justas en Venezuela

EE.UU. exige elecciones libres y justas en Venezuela

Un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó el deseo del Gobierno de Joe Biden en que las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre en Venezuela se desarrollen de forma creíble y reflejen la voluntad de los venezolanos.

“Siempre hemos dicho que corresponde a los partidos políticos venezolanos determinar su participación en la votación local y regional programada para noviembre de 2021. Compartimos la opinión de la Plataforma Unitaria de que la responsabilidad recae enteramente en quienes administrarán este proceso para hacerlo de una manera libre y justa, con transparencia y de manera inclusiva”, expresó el portavoz del Departamento de Estado.

Igualmente, aseguró que la Administración del presidente Joe Biden continuará apoyando el proceso de negociación integral para conseguir elecciones libres y justas que solucionen la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos continuará trabajando con la comunidad internacional para presionar por avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos en Venezuela. Estos incluyen la liberación incondicional de todos los presos políticos, mayor acceso humanitario, libertad de expresión, incluso para miembros de la prensa, y reunión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes y el cese de los ataques contra la sociedad civil y la intimidación y represión contra la oposición democrática venezolana”, concluyó el vocero. Presidencia (Foto: Presidencia) Informe21/LJ