EEUU: Maduro “tiene miedo” ante las protestas

EEUU: Maduro “tiene miedo” ante las protestas

El encargado de negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Jimmy Story, alertó que las intenciones del presidente en disputa Nicolás Maduro es “intimidar a la gente” para evitar que salgan a las calles a protestar en la movilización prevista para este sábado 16 de noviembre “contra el régimen”.

El portavoz estadounidense aseguró que el mandatario venezolano “tiene miedo y está trayendo milicias” para acallar a los miles de manifestantes que recorrerán las calles de las principales ciudades de Venezuela para mostrar su oposición a Maduro, según publica VOA.

“Los venezolanos planean salir a la calle para recuperar sus derechos humanos y su dignidad, es un día para protestar pacíficamente”, apuntó Story durante una conferencia telefónica con periodistas.

Según él, todos los países de la región tienen “un papel que desempeñar para ayudar a Venezuela a conseguir su objetivo”: escoger a un presidente “mediante herramientas democráticas”.

“Sabíamos que salir de estos 20 años (de gobierno en Venezuela) no iba a ser fácil, pero Guaidó, según la Constitución, es el líder de los venezolanos, está haciendo un trabajo magnífico y la gente está respondiendo a sus llamados”, agregó elogiando el trabajo que ha estado haciendo el presidente encargado en los últimos 10 meses.

Movilizaciones en todo el mundo

A la marcha “Venezuela Despierta” se han sumado casi un centenar de ciudades de todo el mundo, como Madrid (España), Roma (Italia) o Los Angeles (California). Se espera que miles de venezolanos en todo el planeta reclamen una solución a la grave crisis política, social, económica y humanitaria del país.

El representante diplomático advirtió también que Maduro va a hacer todo lo que está en su mano para evitar marchas multitudinarias y recordó que ya ha estado limitando la distribución de gasolina para que la gente no se pueda desplazar en sus vehículos particulares.

“(Maduro) dice que no hay gasolina porque no quiere que la gente vaya a Caracas, tampoco hay manera de publicar información en redes sociales, ni en televisión ni en radio”, subrayó. VOA

EA

Categoria: