EEUU ofrece 15 millones de dólares por información para encarcelar a Maduro

EEUU ofrece 15 millones de dólares por información para encarcelar a Maduro. Foto: EFE

Diosdado Cabello Rondón, Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones y Tareck Zaidan El Aissami Maddah son el resto de los nombres que figuran en la lista del programa de recompensas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Luego de presentar cargos criminales en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció una serie de recompensas a quienes ofrezcan información útil para encarcelar al mandatario y al resto de los funcionarios venezolanos vinculados al "Cartel de los Soles", acusados por narcotráfico internacional.

El Departamento de Justicia ofrece 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros y 10 millones de dólares por datos importantes para las detenciones de Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; Hugo Carvajal Barrios, ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, Mayor General, retirado, en el Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Ministro de Industria y Producción Nacional. Así lo comunicó Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

De acuerdo con las declaraciones de Bill Barr, fiscal general de EEUU, Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína". Mientras que al resto de los funcionarios se les imputa por "mantener posiciones clave en el régimen de Maduro. Estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela", así lo señala Pompeo en un comunicado de prensa.

Se debe destacar que el Departamento de Justicia ha pagado más de $130 millones en recompensas a quienes han brindado información sobre sus detenidos.

OD

Categoria: