Ejecutivo se reunirá con la Avec y asociaciones de colegios privados por suspensión de clases

El Ejecutivo Nacional sostendrá una reunión con representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y asociaciones de colegios privados para evaluar la suspensión de clases que se ha registrado en varias regiones del país, indicó este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Sostuvo que se trata de una actuación arbitraria, por lo que el Estado venezolano está obligado a actuar en defensa de este derecho establecido en la Constitución.

"Nadie está por encima del derecho de las niñas y niños a la educación y del papel del Estado en garantizarlo", dijo el ministro.

Durante el conversatorio El Libro: átomo de luz contra el imperio y la oscuridad, que se realizó en las instalaciones del Ministerio para la Educación, en Caracas, y a propósito de la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma, el ministro enfatizó que continuarán el trabajo para dar la batalla por la paz y estabilidad del país.

En ese sentido, reiteró su llamado al diálogo nacional. "Los venezolanos estamos obligados a no darle paso a una guerra civil. El pueblo venezolano va a imponer su derecho a vivir en paz", ratificó el ministro.

Jaua también indicó que esta semana se desarrollarán diversas actividades en la planta baja de este ministerio para reflexionar sobre la importancia del libro como herramienta para la liberación de los pueblos, la elevación de la consciencia, la identidad y soberanía nacional.AVN

ER

Categoria: