El «amorío» entre Fernández de Kirchner y Baltasar Garzón

«La pregunta que se hace todo el mundo es si el "affaire" va en serio. Es decir, si la pareja decidirá salir del armario heterosexual. Cada vez más voces apuestan a que sí», añade la reportera, que es corresponsal de dicho medio en Madrid.

Baltasar Garzón se ha establecido en Argentina desde la inhabilitación de su cargo por ordenar escuchas telefónicas ilegales, en febrero de 2012. Su carrera en defensa de los derechos humanos le llevó a tener una especial «sintonía» con el Gobierno argentino, que desde la presidencia del fallecido Néstor Kirchner ha hecho de la memoria histórica uno de sus estandartes. Por ello no sorprendió a muchos que desde su inhabilitación en España Garzón decidiera «exiliarse» en el país iberoamericano.

«Quién», revista líder en México con ventas de 82.000 ejemplares, destaca que el supuesto romance con Cristina Fernández de Kirchner no es el único que Garzón habría mantenido durante su estancia en Argentina. «Ha salido con una brasileña y con una colombiana –señala la periodista–, pero el amorío con Kirchner sí es el más intenso». «Desde que Garzón fue invitado de honor en la toma de posesión de Fernández en diciembre de 2011, se ha convertido en un asistente frecuente a los eventos de la Presidencia. La propia presidenta le entregó su carnet de identidad argentino en noviembre pasado», añade.

La garganta profunda
Tras filtrarse un adelanto del reportaje, el periódico argentino «Clarín» se hizo rápidamente eco de la noticia. «La información del presunto romance de Garzón y Cristina es, al parecer, tema en España, en los ámbitos en los que se movía el juez. En la Argentina, nadie se preguntaba nada sobre ello, cosa que cambiará tal vez luego de que trascienda el reportaje de la revista mexicana que aparece mañana y a la cual accedió ‘‘Clarín’’», informa hoy este periódico, uno de los más críticos con el gobierno de Kirchner.

«Han sido amigos de él los que me han contado esta información, personas que trabajan en el Tribunal Supremo español», explica Calderón a ABC. «Y esa misma información la contrasté con varias fuentes de Argentina. Lo que no he podido confirmar es si el amorío continúa, pero definitivamente siguen siendo muy buenos amigos», añade la periodista, quien revela que personal de la Casa Rosada ya se ha puesto en contacto con la redacción de «Quién» en México D.F. para solicitar explicaciones por el explosivo reportaje. «Por el momento no han querido desmentir la información, solo nos han dicho que emitirán un comunicado en las próximas horas», dice la reportera.

Garzón ha sido nombrado asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento argentino, liderada por el kirchnerista Remo Carlotto, lo que no fue bien recibido por parte la oposición. El juez que llevó al banquillo al dictador Augusto Pinochet tiene el permiso de residencia por un año en aquel país, y se lo ha visto activo en distintos actos del kirchnerismo.

Fuente: http://www.abc.es/estilo/gente/20130228/abci-romance-entre-cristina-kirc...

DJ

Categoria: