El 1 de diciembre se activará el Plan República

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que desde el 1 de diciembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en todo el país.

A partir del 1 de diciembre, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en todo el país, como parte del Plan República, que se activará para preservar la paz, resguardar a los electores y velar por el normal desenvolvimiento de los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"El Plan República tiene un objetivo muy específico: custodiar todo el material tecnológico, electoral, los centros e instrumentos electorales, pero además garantizar la protección al pueblo elector para que salga ese día tranquilo, confiado, a votar y a ejercer su derecho político", expresó el también Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Los funcionarios del Plan tendrán el deber de resguardar el equipo de votación y el material electoral. Además, mantendrán el patrullaje constante en zonas públicas adyacentes a centros de votación que se activarán en todos los estados del país para garantizar la seguridad de los electores.

Asimismo, Padrino López reafirmó el compromiso de la FANB en defender al pueblo ante pretensiones de sectores de derecha, que aspirar a provocar un escenario violento durante la jornada electoral. "Necesitamos estar preparados, si hay violencia terrorista en las calles, eso hay que enfrentarlo como manda la Constitución, respetando los derechos humanos, con la ley en la mano. El Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier atentado o agresión que vaya en contra de la paz del pueblo de Venezuela" expresó.

AVN/ YR

Categoria: