El chavismo se moviliza en defensa de la soberanía de Venezuela

El chavismo se moviliza en defensa de la soberanía de Venezuela

Unos 50.000 jóvenes se movilizan este jueves en Caracas en defensa de la soberanía de Venezuela y en rechazo a las supuestas agresiones de la "oligarquía colombiana" y de EEUU, países a los que el oficialismo acusa de buscar desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha, que también es escenario para celebrar el décimo primer aniversario de la creación del movimiento de juventudes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo liderada por el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, y el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, conocido como "Nicolasito".

Los diferentes movimientos juveniles del partido también se unieron a la movilización que tiene como punto final el palacio presidencial de Miraflores para dar un nuevo espaldarazo al gobernante.

"Más de 50.000 jóvenes se han movilizado a la ciudad de Caracas (...) para decirle al mundo que queremos la paz", dijo "Nicolasito" al canal estatal VTV desde la marcha.

El joven indicó que la finalidad de la movilización es "decirle al mundo" y "aquellos países que pretenden" darle, en su opinión, "órdenes" a Venezuela, que lo único que piden y quieren desde el movimiento chavista "es ser soberanos".

En la marcha también participaron ministros, altos dirigentes del partido y miembros de la milicia.

Los simpatizantes del chavismo se movilizan constantemente en Venezuela para manifestar en las calles su rechazo a las medidas que países, especialmente Estados Unidos y Colombia, adoptan contra el Gobierno de Maduro, quien denuncia constantemente "agresiones" en contra de su Administración.

Acusaciones contra Iván Duque

Maduro dijo ayer que tiene "pruebas" de que la Administración del presidente colombiano, Iván Duque, "está preparando ataques terroristas" para asesinarlo y desestabilizar el país.

La nueva denuncia del mandatario añade más tensión a las relaciones entre los dos países, que pasan por un momento delicado desde que el gobernante venezolano declarara una "alerta naranja" en la frontera por la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones. EFE

LJ

Categoria: