El CNE realizará la Fase II de la verificación ciudadana

El Consejo Nacional Electoral (CNE), llevará a cabo este viernes la verificación ciudadana en el almacén, en su segunda fase, tal como está estipulado en el cronograma, según anunció Tania D´Amelio, rectora del ente comicial, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Siendo parte de una de las más de 20 auditorías que se le realiza al sistema electoral venezolano, en la verificación ciudadana se revisarán los comprobantes de votación y se compararán con los datos plasmados en el acta de escrutinio que emite la máquina electoral; la finalidad de esta auditoría es verificar que los datos producidos en el acto de votación, correspondan con el número de votantes y observaciones reflejadas en el acto de escrutinio, tal como lo estipula el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 437.

La verificación del 1% de las máquinas que se revisaron2015-12-11 durante la primera etapa, será realizada en el desarrollo de esta segunda etapa. Durante este proceso se mantendrá la participación activa de los técnicos electorales del CNE y los representantes de todos los partidos políticos.

Fuente: 2001

PS

Categoria: