El exdirector del Sebin que se le escapó a Maduro afirmó que «el cambio está cerca»

El exdirector del Sebin que se le escapó a Maduro afirmó que «el cambio está cerca»

Desde algún lugar desconocido, el exdirector del Sebin, general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, que le es fiel a Nicolás Maduro pero se sumó a la causa del presidente encargado, Juan Guaidó aseguró que «el cambio está cerca».

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció el martes que su país levantó todas las sanciones contra Christopher Figuera.

Según declaró el general en exclusiva al diario ALnavío, la decisión puede tener dos significados.

El primero que EEUU lo está exculpando de responsabilidades ahora que abandonó a la «Administración» de Maduro.

La segunda razón sería un mensaje directo para los altos funcionarios civiles y militares para que tomen la decisión y se coloquen del lado de la transición por la que lucha Guaidó.

«Estados Unidos considerará el levantamiento de las sanciones a todos aquellos que defiendan la Constitución y apoyen el Estado de derecho (…) Espero que las acciones que nuestra nación está tomando hoy animen a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figuera» recalcó Pence desde el Departamento de Estado el martes.

En días anteriores, Cristopher Figuera aseguró que no desconocía a Maduro como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pero detalló que se le volteó «por su propio bien». Por su parte, los adeptos a Maduro lo han tildado de traidor y corrupto.

Al colocarse del lado de Guaidó, el general le admitió al diario ALnavío que cometió el delito de deserción; asimismo, admitió que al momento de huir no se llevó consigo pruebas del saqueo del país, pero que maneja suficiente información que puede “generar investigaciones”.

El que denuncia «se seca»
Según detalló la corrupción implicaría «a los diferentes grupos (Madurismo y oposición)», pero que nadie lo denuncia porque «prefieren hacerse cómplices». De llegar a denunciar se pueden «secar» (caer en desgracia).

Cristopher Figuera detalló que ahora debe contribuir al ordenamiento de Venezuela y sus instituciones porque «el cambio está próximo».

Fuente: Caraota Digital / EB

Categoria: