El Foro de Sao Paulo debate plan de lucha para hacer frente al “imperialismo”

El Foro de Sao Paulo debate plan de lucha para hacer frente al “imperialismo”

El vigésimo quinto encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas trabaja para elaborar un plan de lucha para hacer frente al "imperialismo norteamericano" y en defensa de la soberanía de los pueblos, dijeron a Efe algunos de los representantes de los movimientos que forman parte del evento.

"Ya saldrán al final documentos (...) hay recomendaciones (...) generar una jornada de lucha en defensa de la soberanía de los pueblos para concientizar", dijo a Efe el excanciller boliviano, David Choquehuanca.

"Todos los que estamos aquí buscamos la paz, buscamos la felicidad de nuestros pueblos", aseguró Choquehuanca, quien agregó que los movimientos que participan en el evento han llegado "con buenas ideas".

Asimismo, la integrante del movimiento canadiense "Fire this time", Tamara Hanson, invitada al evento, indicó que los participantes buscan promover acciones internacionales porque "el imperio norteamericano está muy fuerte ahora en Latinoamérica".

Hanson expresó además su agradecimiento por estar invitada al Foro y expresó una vez más su apoyo a la llamada revolución bolivariana.

"Estoy trabajando en solidaridad por la revolución bolivariana y estamos trabajando por esto para solidarizarnos con el pueblo venezolano, a los pobres, los oprimidos para crear un mundo mejor y ahora nuestra gran campaña es contra el bloqueo de (presidente Donald) Trump" a Venezuela, dijo sobre su organización.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Según ha informado el sitio en internet del Foro, alrededor de 500 delegados internacionales de los movimientos de la izquierda participan en el evento que se extenderá hasta el próximo domingo en el hotel Alba Caracas.

Los participantes del foro debaten las consecuencias de los "avances del imperialismo" en el mundo, el apoyo al diálogo político en Venezuela, así como la solidaridad con uno de sus fundadores, el expresidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

EFE / MV

Categoria: