Skip to main content
El Gobierno de Maduro pidió la salida de la representante de la UE

El Gobierno de Maduro pidió la salida de la representante de la UE

El gobierno de Nicolás Maduro dio 72 horas para salir del país a la representante de la Unión Europea, Isabel Brihalte Pedrosa. La medida es en represalia a la sanción a 19 funcionarios acordada el pasado lunes 22 de febrero.

El día de ayer (23 de febrero) la Asamblea Nacional, electa en diciembre y de mayoría oficialista, acordó solicitar al Ejecutivo expulsar a la jefa diplomática de la UE en el país. Hoy se concretó la petición

El canciller Jorge Arreaza explicó en declaraciones transmitidas por el canal oficial luego de una reunión con la diplomática que: “Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata”.

El funcionario asegura que lo hacen porque “las circunstancias así lo exigen”

“Ojalá que haya reflexión en la Unión Europea, ojalá podamos reconstruir los puentes de entendimiento, de diálogo. Ojalá que aprendan a respetar a los países soberanos”, agregó Arreaza.

En su reseña, la Voz de América recuerda que esta es la segunda vez que el gobierno de Maduro pide la salida de la representante Europea.

En junio del año pasado, el mandatario venezolano ya había declarado persona non grata a la embajadora Brilhante Pedrosa, cuando fueron agregados a la lista de sancionados 11 nuevos nombres.

La decisión fue suspendida la misma semana, luego de conversaciones entre partes, según explicaron. (Foto: Twitter)

James Story se pronuncia 

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, se pronuncia ante la expulsión de la representante de la Unión Europea Brihalte Pedrosa y manifiesta en su cuenta de twitter, que es lamentable que la embajadora "Se encuentre entre las casi 6 millones de personas expulsadas de Venezuela por el régimen."

De la misma forma, hace énfasis en que "Hacer negocios con quienes cometen abusos contra los DDHH o socavan las instituciones democráticas, siguen siendo una herramienta importante para restaurar la democracia."

 

ERN-VOA