El presidente alemán y Merkel condenan el ataque antisemita de Pittsburg

El presidente alemán y Merkel condenan el ataque antisemita de Pittsburg

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller del país, Angela Merkel, expresaron hoy su consternación por la matanza del sábado en la sinagoga de Pittsburg (Pensilvania, Estados Unidos) y llamaron a combatir cualquier acto de violencia y antisemitismo.

"Es un crimen abominable al que debemos responder haciendo cuanto esté en nuestra mano contra la violencia, el antisemitismo y la discriminación", apuntó Steinmeier en un mensaje de condolencia dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Debemos responder al antisemitismo con determinación y en todas partes", recalcó por su parte Merkel en la cuenta de la red social Twitter de su portavoz, Steffen Seibert, tras manifestar sus condolencias a los familiares de las once personas muertas en el ataque y los deseos de pronta recuperación a los heridos.

La canciller hizo hincapié en la repulsa al "odio" y "antisemitismo ciego" que presuntamente impulsó al autor de la matanza.
Las autoridades estadounidense identificaron al atacante como Rob Bowers, de 46 años y vecino de Pittsburg, que aparentemente frecuentaba foros supremacistas estadounidenses.EFE

IR

Categoria: