Elías Jaua: Demanda contra la AN es para que Ramos Allup no usurpe funciones como canciller

Elías Jaua: Demanda contra la AN es para que Ramos Allup no usurpe funciones como canciller

Elías Jaua, excanciller y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, declaró este domingo que la demanda realizada contra la directiva de la AN es para no permitir que Ramos Allup “usurpe funciones exclusivas como jefe de la política exterior”.

“La demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional es un amparo que va a solicitar Maduro para que el presidente de la AN no se siga intentando usurpar funciones exclusivas como jefe de la política exterior. El presidente de la Asamblea Nacional no puede ser un interlocutor con la OEA, porque esta está conformada por Estados y sus representantes son los presidentes electos de sus Estados, a la OEA no va el presidente del parlamento brasileño ni el presidente del parlamento argentino, van los embajadores, cancilleres y presidentes de los países”, explicó Elías Jaua en una entrevista con Carlos Croes.

“La OEA no debería invitarlo (a Ramos Allup). A dar un discurso puede ser, no a fijar una posición sobre asuntos internos de Venezuela”, opinó.

Acerca de su participación en Dominicana, mencionó que “nosotros fuimos con la idea de un diálogo público y transparente, nosotros no le tememos al diálogo. Por una circunstancia se escogió un método de que no nos íbamos a sentar juntos sino que en la mañana nosotros nos reunimos con los expresidentes y luego ellos en la tarde, y en la noche nuevamente los expresidentes con nosotros para traernos la retroalimentación de la opinión de la oposición sobre una agenda de temas para avanzar en un diálogo. Mientras estábamos en eso, las contradicciones internas de la MUD se volvieron públicas, comenzaron las intrigas por el Twitter y las presiones”.

Sostuvo que en República Dominicana “estaban representantes del partido Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática”.

“El presidente Maduro nos envió con toda la voluntad de avanzar, creemos que es necesario para la estabilidad, más allá de nuestras diferencias políticas los dirigentes tenemos que pensar en el pueblo. Tenemos que superar esta situación, especialmente la económica, que genera angustia e intranquilidad en la familia venezolana, y para ello requerimos estabilidad política”, indicó.

“Nosotros estamos dispuestos a avanzar en todo, no quiero entrar en detalle porque estaríamos abordando lo que hay que conversar. No queremos dar ninguna excusa para que ellos tomen una declaración mía para decir que no nos vamos a sentar”.

Acerca del referendo revocatorio recalcó: “Debe hacerse conformo a la Constitución y al reglamento vigente que es del año 2007, se deben cumplir los lapsos y se debe hacer de manera transparente y no fraudulentas, metiendo firmas de personas fallecidas, planas, como es lo que se está constatando por parte de las autoridades electorales y testigos. Delante de los testigos de ellos se ha estado verificando firmas de personas con 113 años y 120 años”.

Laura Ruiz / Informe21

Categoria: