Elías Matta: El salario que tiene el trabajador venezolano es de hambre

 Elías Matta: El salario que tiene el trabajador venezolano es de hambre

A un día de celebrarse el día del trabajador, el diputado opositor ofreció un balance de cómo está la canasta básica para un venezolano, indicando que el gobierno empobreció a los ciudadanos

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, Elías Matta, expresó que CENDAS publicó el costo de la canasta alimentaria en 142 mil 853 bolívares, teniendo un incremento analizado de marzo 2015 al 2016 de 582 por ciento y el de la canasta básica familiar en 203 mil 943 bolívares con incremento de 480 por ciento.

“Esas son las cifras que demuestran que el gobierno de Nicolás Maduro destruyó el poder adquisitivo de los trabajadores. El salario que tienen los venezolanos es de hambre es el más bajo de de América Latina el cual se ubica en 65 dólares, vemos como este régimen empobreció de manera brutal a los ciudadanos, es por ello que hoy en día observamos como los empleados expresan su pesar por la falta de dinero”.

Matta indicó que las personas están atravesando por una situación económica muy difícil, cuando se le daña un equipo de la línea blanca no tienen como reponerlo porque sus costos son inaccesibles para cualquier familia trabajadora venezolana y la reparación de los vehículos no es posible hacerlo.

“No tengo la menor duda que este ha sido el peor gobierno para los trabajadores venezolanos y para poder salir adelante lo primero que hay que atacarse es la inflación, debido que ya hay organismos que hablan de que este mismo año tengamos una inflación que supere el 500 por ciento”.

El presidente del partido político manifestó que el trabajador venezolano firmó de forma contundente a favor del revocatorio, lo cual demuestra el contundente rechazo hacia la gestión de Maduro. La lucha de todos es para volver a tener un salario que permita cubrir al menos sus necesidades básicas.

“Hay que lograr recuperar el valor del salario mínimo de los empleados, para que la familia venezolana pueda tener acceso a cubrir sus necesidades básicas, en estos momentos se necesitan 12 salarios mínimos para costear la canasta alimentaria básica, algo inaccesible. El venezolano necesita un salario de 200 mil bolívares para cubrir sus necesidades”.

NP / LR

Categoria: