Elisio Guzmán: En la policía de Miranda no cabe ni un preso más

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, destacó que en las Salas de Guarda y Custodia del ente regional no cabe ni un preso más, debido a las actuaciones policiales que cada día arrojan resultados positivos para las comunidades, con la aprehensión de individuos que infringen la ley.

Calificó como absurda la acusación que hacen algunos políticos en contra del referido cuerpo de seguridad estadal, cuando dicen que los funcionarios no protegen a los mirandinos. “Más irracional es pensar que se está ejecutando un plan o pacto para dejar al pueblo abandonado o sin protección, cuando son ellos los que han generado gran impunidad, al tener un deficiente sistema judicial que otorga libertad o beneficios a siete de cada 10 delincuentes que detiene la Policía de Miranda, quienes regresan a las calles a cometer asesinatos, robos, violaciones y secuestros”, aseguró.

En este sentido, enfatizó que es ardua la labor que ejecutan los jefes policiales destacados en las siete coordinaciones de la entidad, en las que se desarrollan diariamente estrategias de seguridad para minimizar los índices delictivos en los Valles del Tuy, en el eje Guarenas – Guatire, Altos Mirandinos, Barlovento y Área Metropolitana.

“La Policía de Miranda está haciendo el trabajo de seguridad preventivo, además actúa conforme a la ley cuando tiene que aprehender a las personas que cometen algún delito. Todos los días se recuperan vehículos y motos robadas, se colocan a la orden del Ministerio Público a los sujetos solicitados por la justicia, se detienen a ladrones, estafadores, secuestradores, homicidas. Además realizamos talleres de formación con los estudiantes y comunidades, para crear una cultura de conciencia en la población”, señaló.

Recordó que todavía existe sobrepoblación de aprehendidos en las Salas de Guarda y Custodia, como consecuencia del retardo procesal y la burocracia de las autoridades competentes para los trámites carcelarios. Actualmente la Policía de Miranda tiene 193 detenidos en espacios destinados para 140 personas, quienes esperan una decisión judicial o un cupo para su traslado a un centro de reclusión.

“Las pruebas lo demuestran, esos 193 detenidos que actualmente se encuentran en nuestras celdas no vinieron solos y se entregaron, esas aprehensiones son el resultado de operativos constantes. Hacemos un llamado a las autoridades del sistema penitenciario y judicial para que actúen con celeridad y nos permitan seguir atrapando delincuentes que tanto daño le ocasionan al país. Aquí no pactamos con bandas criminales”.

Gob. Miranda

ARB

Categoria: