Elliot Abrams no descarta una intervención militar en Venezuela

Elliot Abrams no descarta una intervención militar en Venezuela

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó este viernes que no se descarta la opción militar en Venezuela y que el Gobierno de Donald Trump mantiene su respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

"Nunca será descartada (la opción militar) porque nunca se sabe lo que va a hacer el régimen mañana", dijo Abrams luego de que hace días el Secretario de Estado, Mike Pompeo, habría asomado que esa carta estaba descartada.

Asimismo, aseguró que esperan en una salida electoral en Venezuela y que EEUU mantiene su apoyo incondicional a Juan Guaidó. "Es un punto de referencia", dijo.

Acusó que el Gobierno de Maduro habría ofrecido unos 500.000 dólares a varios diputados opositores para votar contra Guaidó en las próximas elecciones de la AN.

"La oposición democrática tiene una gran mayoría en la AN, a pesar de la corrupción del régimen y esas ofertas de dinero (...) aunque no habrían comprado suficientes (diiputados)", dijo Abrams.

El enviado especial de Washington para Venezuela reafirmó su confianza en la "honestidad e integridad" de Juan Guaidó a pesar de las últimas acusaciones de corrupción contra parlamentarios opositores.

Por otro lado, denunció que el chavismo se mantiene en el porder gracias a dinero del narcotráfico, oro y petróleo y que miembros del ELN y las FARC "viven" en Venezuela.

"Sabemos que hay un narcotráfico en Venezuela (...) llega desde Colombia y es enviada a EEUU y a otros puertos", dijo Abrams.

"Esperamos que en 2020 Venezuela pueda salir de su crisis humanitaria y política por vía de unas elecciones libres, porque esa es la salida", expresó Abrams quien concluyó afirmando que si Maduro se lanza a unas hipotéticas elecciones "va a perder".

Informe21 / MV

Categoria: