Elliott Abrams: "El régimen de Maduro está bajo una presión mayor que nunca"

Elliott Abrams: "El régimen de Maduro está bajo una presión mayor que nunca"

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, también presente en la rueda de prensa ofrecida por Pompeo este martes, explicó que la propuesta del departamento de Estado se basa en las propuestas presentadas por el equipo de Guaidó en la ronda de negociaciones que tuvo lugar el año pasado en Barbados.

"Esta propuesta de un Consejo de Estado, de hecho, fue presentada por los representantes de la oposición democrática, por el equipo de Juan Guaidó", relató Abrams. En este sentido, Pompeo recordó que, apenas la semana pasada, el departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos contra el presidente en disputa, aunque no se pronunció sobre si, en caso de aceptar la propuesta, Maduro se libraría de las acusaciones.

Abrams hizo hincapié en la importancia de que quien lidere el Ejecutivo de transición no se pueda postular a la presidencia porque en el "frágil sistema" venezolano podría suponer un impedimento que quien ostenta el poder convoque unas elecciones libres.

"Todos vieron lo que pasó cuando Nicolás Maduro robó las elecciones en 2018. Nosotros queremos que Juan Guaidó tenga la libertad de poder postularse a la presidencia y, de acuerdo con nuestro plan, la tendrá", apuntó el funcionario.

Con información de VOA.

EB

Categoria: