Escasez de suplementos agrícolas podría desaparecer producción de plátano

Escasez de suplementos agrícolas podría desaparecer producción de plátano

Gilmar Márquez diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, aseguro que la producción de plátanos en el Sur del Lago de Maracaibo (en donde se produce el mayor porcentaje del producto para todo el país), está a punto de desaparecer por consecuencia de plaga y maleza. Asimismo subrayo la crisis que viven los grandes y medianos productores como consecuencia de la realidad económica que vive la producción venezolana.

Con sus mentiras y falsas promesas, los funcionarios de este Gobierno se siguen llenando sus bolsillos en lugar de invertir en insumos agrícolas para que la producción en lugar de desaparecer aumente”, dijo el diputado que además denunció además que la escasez de insumos “tiene en la cuerda floja la producción de este importante alimento para las familias venezolanas. Las siembras de plátano están siendo consumidas por hongos y plagas, porque no hay plaguicidas, pesticidas, insecticidas y herbicidas para combatirlas”.

El diputado dijo que a raíz de la expropiación de la empresa Agroisleña los productores de plátano viven un viacrucis para buscar los productos para mantener sus siembras.

“Uno de los alimentos del plato nacional está a punto de desaparecer. Los insumos agrícolas en el mercado negro son vendidos a costos elevados y el Gobierno no hace nada para controlar la reventa de insumos ni para garantizar la producción de plátanos”, sentenció.

Fuente: El Impulso

SG

Categoria: