Eslovenia exige que el régimen de Maduro libere a todos los presos políticos

Eslovenia exige que el régimen de Maduro libere a todos los presos políticos. fOTO:Centro de comunicación Nacional

La representación diplomática de Eslovenia ante el Consejo de DDHH de la ONU, exigió que régimen de Nicolás Maduro libere a todos los presos políticos y haga justicia con todas las víctimas de violaciones a derechos humanos.

“Eslovenia apoya los hallazgos de violaciones de DD. HH. expuestos por la Misión de Verificación de la ONU y de los crímenes que tuvieron lugar en 2014. Hacemos un llamado a Venezuela para que cese estas prácticas atroces además de comprometerse a cumplir con todas las recomendaciones hechas en el reporte”, acotó la representación del país europeo durante la reunión en Ginebra.

Además, hicieron un llamado para que los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela rindan cuentas ante la justicia.

“Instamos a que hagan investigaciones independientes e imparciales para estas violaciones de derechos humanos y los crímenes denunciados en reporte y asegurar que los perpetradores sean juzgados”, agregaron.

De igual manera, Eslovenia exigió la libertad de los prisioneros de conciencia del régimen de Maduro.

“Llamamos a Venezuela a que tome las medidas para liberar a todos los presos políticos y las personas arbitrariamente detenidas”.

Por último, el Gobierno esloveno exhortó al régimen que permita el ingreso de un equipo de trabajo de la ONU a Venezuela.

“La extensión del mandato de la FMM (Fact Finding Mission) es importante para futuras investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Llamamos a a Venezuela además, a cooperar con la la oficina del ACNUDH y brindar las condiciones para que la FMM trabaje directo en el lugar”, concluyeron.

Centro de Comunicación Nacional
OD

Categoria: