España: Para el pueblo Juan Pablo Guanipa y Andrés Velásquez son sus gobernadores

España: Para el pueblo Juan Pablo Guanipa y Andrés Velásquez son sus gobernadores

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España afirmó que para el pueblo del Zulia y de Bolívar, Juan Pablo Guanipa y Andrés Velásquez son sus gobernadores respectivamente, porque votaron por ellos y los escogieron como sus líderes y gobernantes.

“El pueblo de Venezuela es el único que tiene derecho a escoger a sus gobernantes y ningún poder, sea supra o lo que sea, puede estar por encima de eso, porque es contrario a la Constitución. Nuestra carta magna es muy clara y lo dice en su artículo cinco: ‘La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo’ y fue ese pueblo el que salió a votar por Juan Pablo y Andrés, por eso para Venezuela ellos son los gobernadores”, aseveró España.

Con relación a las últimas decisiones tomadas por su partido Primero Justicia y la mayoría de los partidos que integran la Unidad, el parlamentario comentó que aunque fue una decisión difícil, fue lo correcto porque a su juicio participar en elecciones viciadas, donde haya duda de su legitimidad, lejos de defender el derecho al voto, crea más desconfianza en él y genera abstención, considerando que la lucha en este momento debe centrarse en lograr un nuevo Consejo Nacional Electoral que garantice elecciones justas y transparentes.

“Yo soy demócrata y siempre apoyaré la vía del voto como medio para lograr el cambio; pero luego de lo que presenciamos en las elecciones regionales, donde hubo tantas irregularidades, cambios a última hora, donde se desconoció el triunfo de Andrés Velásquez y se destituyó de su cargo de manera ilegal a Juan Pablo Guanipa, debemos reflexionar sobre el daño que le hacemos a la democracia si seguimos participando en elecciones así, es por eso que debemos lograr un cambio en la directiva del CNE y conseguir garantías de que la voluntad del pueblo será respetada y entonces sí lograr un cambio de gobierno por la vía electoral”, finalizó José España. NP

EA

Categoria: