España: Reconocimiento de la ONU es una buena noticia para el país

España: Reconocimiento de la ONU es una buena noticia para el país

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, afirmó que el reconocimiento público, realizado hoy por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a la crisis en Venezuela es una buena noticia para el país, considerándolo como un hecho sin precedentes.

“Durante años hemos denunciado y documentado desde la Asamblea Nacional, la grave crisis que atraviesa la nación, solicitando inclusive que se declare la emergencia humanitaria a nivel nacional, por lo que ver hoy a Michelle Bachelet, reconociendo la situación es un gran paso, porque demuestra el interés de la ONU, como organismo internacional de querer ayudar a resolver los problemas del país. Hay que abrir las puertas de Venezuela a las Naciones Unidas, a la solidaridad y a la mediación”.

El parlamentario resaltó que las declaraciones de Bachelet, se convierten en un hecho histórico, nunca antes ocurrido en ese organismo internacional, sobre Venezuela y aseguró que esto puede dar paso a un cambio de postura en las bases del Gobierno de Nicolás Maduro, lo que pudiera colocar en el panorama nuevas soluciones democráticas en el país.

“Quiero agradecer personalmente a la Alta Comisionada por reconocer la crisis que afecta a la comunidad Warao, la cual ha generado la migración de esta etnia a tierras brasileñas. Hecho que he denunciado como un genocidio cultural, porque su población se encuentra en peligro de extinción en nuestro país. Espero que estos pronunciamientos sirvan para avistar en un futuro cercano un cambio real para Venezuela. Queremos que se declare y permita la ayuda humanitaria y le pedimos a la ONU que nos ayude a conseguir una solución pacífica, constitucional y democrática a la situación política y social que atraviesa el país”.

Finalmente, agregó que la solución a la crisis no es otra que lograr elecciones libres, transparentes y competitivas en el país. “La ayuda y la solidaridad no pueden ni deben ser politizadas, son las propias organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Iglesia, así como las ONG las que están llamadas a coordinar la ayuda, para que llegue a todos los venezolanos por igual”. NP

SP

Categoria: