Esperan por Ministerio del Trabajo para discutir contrato colectivo

La autoridad única de Educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, calificó el año 2015 como positivo en materia educativa. Reseñó que el pasado año se concretaron grandes proyectos que no solo beneficiaron al estudiantado, sino a toda la comunidad educativa.

Explicó que durante ese año se llevó a cabo la Gran Consulta Pública Nacional por la Calidad Educativa, donde se crearon los indicadores para fortalecer un nuevo modelo de producción del conocimiento en la región insular.

Asimismo, se creó el Movimiento Bolivariano por la Familia, el cual fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro durante el Consejo Presidencial, el cual cuenta con representantes del Magisterio y sindicatos, reuniéndose una vez al mes para hacer sugerencias al Ministerio de Educación.

Para este 2016 destacó que seguirán el mantenimiento y reparación de la infraestructura y la formación de los maestros mediante cursos, charlas y foros.

Sobre la discusión del contrato colectivo vencido desde hace dos años, Soto aseveró que están en espera del Ministerio del Trabajo para llamar a los sindicatos a trabajar.

Soto fue enfática al señalar que el gobernador Carlos Mata Figueroa ha tenido toda la voluntad de que se concrete la discusión del nuevo contrato.

Indicó que este año se entregaron una gran cantidad de tabletas y canaimitas, agregó que este año visitarán la isla de Coche (municipio Villalba) y solo esperan el cronograma del Ministerio de Educación para hacerlo.

Clases

A través de su cuenta en Twitter el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, exhortó a padres y representantes a enviar este 7 de enero a los estudiantes a sus respectivos centros educativos para que se inicie con toda normalidad el segundo lapso del período escolar 2015-2016, luego del asueto por Navidad y Año Nuevo.

Fuente: eñ sol de margarita

AM

Categoria: