Esto dijo Julio “Coco” tras la suspensión de la recolección del 20% del RR

Esto dijo Julio “Coco” tras la suspensión de la recolección del 20% del RR

El dirigente político Julio “Coco” Jiménez se pronunció, este jueves en su cuenta de Facebook, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección de firmas del 20 % para activar el referendo revocatorio.

El dirigente afirmó que este anuncio no es sorpresivo. "¿Qué puedo decir que ya no haya dicho?. No hay sorpresas, el CNE paralizó la recolección de firmas para activar el Referéndum Revocatorio que se realizaría el 26, 27 y 28 de octubre de 2016. Seguir pensando en el RR para 2016 es de ilusos o de manipuladores", escribió.

El activista además resaltó ciertos momentos puntuales que han ocurrido en el ámbito político venezolano. "Para una fecha análoga a ésta, pero previa a la recolección del 1%, los venezolanos vimos un enorme despliegue publicitario, así como el tejido de toda la fuerza operativa de la MUD para organizar a los posibles firmantes en este evento. Es notorio como toda esa fuerza luce tan mermada que casi se hace ausente frente al del 20%. Durante las últimas horas, observamos a Zapatero llegar, a Rosales salir, al TSJ decidir y a los tribunales regionales anular, ¿son todas éstas piezas de un escenario que ya estaba acordado en medio de algún diálogo urdido entre la penumbra y algunas luces? Se ha sabido incluso de institutos educativos que, aun siendo centros de recolección, no han recibido la orden del Ministerio de Educación de suspender sus actividades, ¿se sabía que no iba a ser necesario porque la recolección del 20% no va?", cuestionó.

Julio César Jiménez Gédler, manifestó suspicacia por las acciones de los líderes de la oposición. "Cuando vi que luego de recogido el 1% Henrique Capriles cesó su campaña nacional pro revocatorio, entendí que la recolección de firmas no se iba a dar. La campaña pro RR no pasa de pequeñitos actos de algunos diputados, la ilógica campaña presidencial de Henry Ramos Allup y el ataque despiadado contra quienes hemos dicho que este sería el desenlace", expresó.

Finalmente, Julio "Coco", consideró que el revocatorio culminó hace meses. "En mi opinión, el capítulo del revocatorio culminó en abril, así lo expresé públicamente, ahora solo presenciamos el final del proceso; el referéndum nació muerto solo que ahora el muerto apesta", aseguró el dirigente.

Morales/ Informe21

Categoria: