Estos son los cambios que realizó Maduro en su gabinete Ejecutivo (Lista)

Estos son los cambios que realizó Maduro en su gabinete Ejecutivo (Lista)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, este miércoles 4 de enero, una serie de cambios en su gabinete Ejecutivo. Entre las novedades está la designación de Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente.

Asimismo, Maduro designó a Adán Chávez como Ministro del Poder Popular Para la Cultura y a Elías Jaua como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Rudolfo Pérez. Jaua también asumirá la Vicepresidencia de las Misiones Socialistas.

De igual manera, el mandatario nombró a Nelson Martínez como nuevo ministro de Petróleo, en sustitución de Eulogio Del Pino. No obstante, este último fue ratificado como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Del Pino, liderará el desarrollo de los procesos productivos y del Plan Estratégico Socialista de Pdvsa.

Además, el Presidente designó a Hugbel Roa como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a César Salazar como ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Ramón Velásquez como ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías como ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Antonieta Caporales Zamora como nueva ministra del Poder Popular para la Salud y Francisco Torrealba como nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo.

Por otra parte, Maduro anunció la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, ente que será dirigido por el economista Ramón Lobo. Lobo también estará a cargo de la Vicepresidencia Económica de la nación.

Con información de AVN

PS

Categoria: