Estudiantes del Zulia llaman a no participar en el fraude electoral del 20M

foto NP

El Movimiento Estudiantil del Zulia ratificó su posición de no apoyar las elecciones de este 20 de mayo. Bajo la consigna “No lo llames elecciones”, aseguraron que la dictadura a través de “una espuria Asamblea Nacional Constituyente convocó a un fraude”.

El coordinador del movimiento estudiantil Propuesta Universitaria 20, Andrés Robayo, calificó como “ilegítimo” ese proceso electoral. “Hacemos un llamado a los estudiantes, a los venezolanos, que juntos rechacemos lo del 20 de mayo. Desde el Zulia desconocemos ese fraude que se quiere cometer para seguir destruyendo a Venezuela”, dijo el líder estudiantil.

Robayo aseguró que como estudiantes están luchando por defender la democracia a través del voto, pero que no participaran en estas elecciones en las que no habrá observación internacional, hay partidos ilegalizados y candidatos inhabilitados. “No es que queramos abstenernos, nosotros como demócratas queremos participar, pero con condiciones claras, libres y transparentes, donde la comunidad internacional esté velando por el derecho que tenemos todos los venezolanos. Nicolás Maduro y su combo quieren que votemos para legitimar el hambre y la miseria, por eso nuestro llamado es a que despertemos y alcemos nuestra voz contra este fraude”, señaló.

Por su parte, el dirigente estudiantil, Ibrahim Gutiérrez, recalcó la posición de los estudiantes venezolanos de no participar en el proceso electoral del próximo 20 de mayo. “Los estudiantes zulianos no participaremos y quien participe traicionará a Venezuela”, destacó.

Gutiérrez precisó que Nicolás Maduro está buscando la participación de los venezolanos para aferrarse a la silla de Miraflores, “pero desde el Zulia le dejamos claro que los estudiantes no vamos a atentar nunca contra la democracia ni a participar en un fraude”.

Desde el rectorado de la Universidad del Zulia, los dirigentes estudiantiles anunciaron que en los próximos días estarán realizando asambleas para explicar a los ciudadanos las razones para no participar en este proceso. También exhortaron a los venezolanos a acudir el 20 de mayo a las iglesias y a las calles del país con las banderas del país en señal de protesta y rechazo a este fraude electoral.

NP/ST

Categoria: