“Eurodiputados son invitados, no una misión oficial”

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que “para ser una misión oficial tendrían que ser invitados por el gobierno nacional, lo que no parece posible porque el gobierno está en una operación de ‘niebla y sombra’”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, desmintió que el grupo de eurodiputados que arribaron este miércoles al país sea una misión oficial: “Para ser una misión oficial tendrían que ser invitados por el gobierno nacional, lo que no parece posible porque el gobierno está en una operación de ‘niebla y sombra’. Por eso ha impedido la presencia de observadores de la ONU, OEA y de la propia Unión Europea”.

“Pero siempre existe la posibilidad de que vengan invitados de las distintas facciones que participan en las elecciones”, aclaró Torrealba, durante una entrevista en el programa de ‘Sheina y Gustavo’, transmitido por Unión Radio. “Eso ha ocurrido siempre en todas las elecciones venezolanas”.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la MUD destacó que los eurodiputados acuden a Venezuela debido al “interés altísimo que tiene el parlamento europeo en nuestro proceso electoral”.

“Si la crisis socioeconómica que vive el país no tiene una solución pacífica y democrática, podría ocurrir una situación muy lamentable que nadie desea. Eso es lo que hace posible que hoy esté este grupo de diputados; estudiando la posibilidad de que incluso luego una delegación más numerosa nos acompañe”, sentenció Torrealba.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: