Exalcalde Carlos Barboza fue trasladado a tribunales por violentar la medida cautelar

El también exburgomaestre de Santa Rita, vinculado a los partidos de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, fue procesado y sentenciado por delitos administrativos durante su gestión en la municipalidad mirandina.

Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que la detención se llevó a cabo anoche, en la población de Quisiro, municipio Miranda, por comisiones de la GNB y Polimiranda.

Voz oficial
Tiberio Bermúdez, actual alcalde de Miranda, explicó que Barboza violentó la decisión del Tribunal que le dio casa por cárcel e inhabilitación política por más de 9 años, sin embargo, viene desempeñándose como jefe de campaña en este municipio de la Costa Oriental del Lago, nombrado por el propio gobernador de Zulia, Pablo Pérez.

Explicó el alcalde Bermúdez que ayer, Barboza se encontraba en el km 42 de la Falcón-Zulia, reunido con grupos de su tolda política, por lo cual la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimiranda activaron un operativo para apresarlo.

Fue en horas de la noche en la población de Quisiro, de la parroquia Faría del municipio mirandino, donde aprehendieron al evasor, quien violentó la medida sustitutiva de los Tribunales.

Los operativos de inteligencia por parte de la Policía de Miranda y la GNB estaban activados desde el pasado 7 de octubre, refiere Bermúdez, quien recordó que en esa oportunidad se encontraba haciendo actividades proselitistas en el centro de votación José Antonio Chávez, pero logró escapar de la GNB y del Plan República.

El alcalde de Miranda, en Zulia, exhortó a los tribunales y la Fiscalía para que “se acentúe la vigilancia a este señor que tomó a la justicia venezolana como burla y ha venido desempeñando funciones como político. Pedimos que sea revocada esta medida y sea trasladado a la Cárcel de Sabaneta donde originalmente debe estar”, sentenció.

Detalles
Barboza tiene orden de captura desde octubre 2009, cuando fue acusado por delito de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratistas y asociación para delinquir.

Luego de permanecer detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y una vez que el juez evaluara los exámenes forenses que se le practicaron, debido a dolencias renales que le mantuvieron hospitalizado en varios centros clínicos, el pasado 17 de julio los fiscales 25 y 57 con competencia nacional otorgaron medida cautelar sustitutiva de libertad en audiencia realizada en los Tribunales de Cabimas.

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/14528-carlos-barboza-fue-trasladado-a-t...

DJ

Categoria: