Fabiola Zavarce: “Salida a la crisis en Venezuela requiere de elecciones libres”

Fabiola Zavarce: “Salida a la crisis en Venezuela requiere de elecciones libres”

La salida a la crisis en Venezuela requiere de manera inmediata de elecciones libres. Así lo destaca la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

El pronunciamiento de la diplomática responde a las recientes aseveraciones que surgen en la Unión Europea (UE), donde se asoma la propuesta de un nuevo diálogo con el narcorégimen como opción para el pueblo venezolano.

“Unas elecciones presidenciales libres pueden permitir que el pueblo venezolano se exprese para solucionar la grave crisis que vive el país. La luchas del presidente (e) Juan Guaidó, que también es nuestra lucha, siempre ha estado orientada a lograr una solución pacífica, electoral y democrática, pero es el régimen el que se empeña en confiscar el derecho de los venezolanos a elegir”, aseveró la embajadora Zavarce según recoge el Centro de Comunicación Nacional.

Continuó señalando que “el régimen de Maduro no cuenta con legitimidad. Las elecciones presidenciales son las que necesitan los venezolanos, porque el 20 de mayo del 2018 no hubo un proceso electoral libre. Los principales partidos y líderes estuvieron inhabilitados, se trató de un evento en el que no hubo observación internacional. Es por ello, que hoy Nicolás Maduro no es reconocido por el mundo libre y el pueblo venezolano”.

En este momento, se están contemplando sanciones contra empresas y organizaciones que están ayudando al sostenimiento del régimen de Maduro. Muestra de ello es la que se acaba de ejecutar contra la empresa Rosneft Trading, una de las principales petroleras rusas, quien se ha encargado de comercializar el petróleo venezolano y entregarle recursos a la dictadura. Estos acontecimientos recientes serán de obligada discusión en la reunión que este miércoles desarrollará el Grupo de Lima en Canadá.

“Pero también hay países comercializando el oro de sangre, oro manejado por grupos terroristas como el ELN. Es por eso que las sanciones que EEUU está preparando van a cortar el financiamiento ilícito de la dictadura de Maduro”, asegura Zavarce validando las acciones que vienen desarrollándose internacionalmente para apoyar a Venezuela.

Para finalizar la diplomática fue enfática al señalar que no podemos aceptar medias tintas: “o se está del lado de la libertad y de la democracia, o se apoya a la tiranía. Todo el que contribuya al sostenimiento de esta dictadura recibirá no solo la condena, sino la sanción del mundo libre”.

Informe21 / MV

Categoria: