Falleció la escritora y activista chilena Marta Harnecker

Falleció la escritora y activista chilena Marta Harnecker

Marta Harnecker nació en Chile en 1937, fue una de las principales figuras de la izquierda latinoamericana. Vivió en primera persona el gobierno socialista de Salvador Allende y logró sobrevivir a la violencia del golpe militar de Augusto Pinochet. Vivió en Venezuela y fue asesora del ex presidente Hugo Chávez Frías.

Este sábado, falleció la activista, escritora, psicóloga, periodista y una de las principales figuras de la izquierda latinoamericana Marta Harnecker, ex asesora del Comandante Hugo Chávez, la información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak.

Durante su estadía en Venezuela pudo analizar el florecimiento de las luchas populares en América latina; asimismo, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro le entregó el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2014.

Harnecker publicó más de 80 libros entre los que figura “Conceptos Elementales del Materialismo Histórico”, escrito en 1969, libro que ya superó las 70 ediciones

La activista revolucionaria quien sufría de cáncer, pasó sus últimos años entre Cuba donde reside su hija y Canadá, junto a su esposo, el destacado intelectual, Michael Lebowitz.

ERN

Categoria: