Falta de material impide la impresión de pasaportes

Falta de material impide la impresión de pasaportes

Ciudadanos elogian que las citas para tramitar el pasaporte sean asignadas con inmediatez, pero se quejan porque deben esperar más de cuatro meses para la emisión del documento de identificación internacional.

Karla Pérez, comentó que siguió todos los pasos que indica el sitio Web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y fue pautada para realizar la gestión del pasaporte 15 después que hizo la solicitud, pero hasta la fecha no ha recibido el documento.

La odontóloga Marhytt Leon, cedulad de identidad 20.330.681 a través de la red social Twitter solicitó ayer al director del Saime, Juan Carlos Dugarte la entrega del documento, debido que realizó el trámite desde el 10 de octubre de 2016 y todavía la institución no le ha dado respuesta.

“En el Saime alegan que no hay material para la impresión de los pasaportes, pero los gestores cobran grandes cantidades de dinero y la persona que paga se lo entregan rápido”, recalcó Pérez.

“Estamos trabajando para regularizar la emisión de pasaportes. Si bien es cierto que ha habido escasez de material, tenemos pasaporte suficiente para atender la demanda de las personas que ameriten viajar. El pasaporte dentro de Venezuela no es un documento de identificación, no le sirve para identificarse dentro de Venezuela, de manera y exclusivamente que es un documento para viajar”, indicó Dugarte durante una jornada del Saime en las escuelas.

No a los gestores. Dugarte indicó en días pasados sentirse preocupado porque le llegan informaciones sobre el cobro ilegal de determinadas sumas de dinero para la emisión de los documentos de viaje.
“Exhortamos a los usuarios a denunciar a las personas inescrupulosas que, tratando de sacar provecho a esta situación, pudieran estar cobrando determinadas cantidades de dinero para supuestamente facilitar la consecución de los pasaportes. Nadie debe pagar sino los aranceles establecidos legalmente, por lo cual, a quienes se les comprueben estar incurriendo en este tipo de acto de corrupción, será puesto a la orden de las autoridades pertinentes”, destacó el director del Saime a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter @Juan_Dugarte.

Fuente: Ultimas noticias

AM

Categoria: