Familiares y presos políticos respaldan declaraciones de Leocenis García

Familiares y presos políticos respaldan declaraciones de Leocenis García

Tras pronunciarse a favor de las liberaciones y la continuidad en la Mesa de Diálogo, familiares y presos políticos respaldaron las recientes declaraciones del periodista Leocenis García, quien este martes sostuvo un encuentro con los medios para aclarar que la única vía es el diálogo y así poder lograr la libertad para los llamados presos políticos.

A través de las redes sociales, se difundieron mensajes de apoyo al comunicador, acompañados de agradecimientos por generar una posibilidad para que se sigan las negociaciones y exhortó a los mediadores a no levantarse de la Comisión de Justicia y Paz.

Lorent Saleh, quien se mantiene privado de libertad en el Sebin Helicoide, manifestó su apoyo a García desde su cuenta en Twitter “Los invitamos a leer el comunicado emitido hoy por Leocenis García, quien expresa el sentir de todos los presos”. Por su parte, Alejandro Zerpa, también preso político se pronunció asegurando “@LeocenisOficial hermano 100 x 100% como preso político apoyo tu declaración la meta: libertad de Venezuela y todos los presos políticos”.

Esdanyelis Noriega, familiar de presos políticos se expresó, afirmando “Dijiste muchas verdades @LeocenisOficial mi apoyo para ti en nombre de mi esposo @alejandrozerpa y del mío propio! Un abrazo”.

Leocenis García emitió un comunicado en el que aseguró que, si se aborta la mesa, los privados de libertad quedarán sin esperanza. Además, afirmó que “La gente pudiera decir que, si esa Mesa no sirve para que la gente coma, entonces no sirve. Y yo creo que en esto tiene razón. Hasta ahora ha servido para las liberaciones de prisioneros políticos, y la única comisión que se mantiene realmente activa es la que discute el tema de presos políticos. Ahí el gobierno ha cedido ante las peticiones del señor Nuncio Apostólico, los mediadores de la Mesa de la Unidad Democrática y la Santa Sede”.

NP//AJV

Categoria: