Fabiana Rosales condenó el asesinato de Karla Ríos, víctima de violencia de género

Karla Ríos, violencia de género, Fabiana Rosales

La Primera Dama, Fabiana Rosales, condenó el asesinato de Karla Ríos el pasado viernes 31 de julio en la planta baja de su edificio residencial ubicado en Caracas.

Fabiana Rosales explicó que la venezolana de 39 años fue víctima de la violencia de género y de la inacción de funcionarios policiales los cuales fueron irresponsables y dejaron de brindarle la protección que merecía como ciudadana.

“Karla, es una víctima de un sistema que no le importa generar políticas contra la violencia a la mujer, es una venezolana que alzó su voz urgiendo protección a un sistema que solo protege a cúpulas, intereses oscuros y a la permanencia en el poder a toda costa”, dijo Rosales este lunes a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, explicó que Ríos fue violentada, vejada y no fue escuchada por las instituciones policiales mientras intentaba huir de su expareja y presunto asesino, Edward Chacón.

La Primera Dama recordó que la violencia de género e intrafamiliar es una pandemia en Venezuela, al igual que el Covid-19, la cual deja víctimas mortales y cicatrices en el núcleo familiar. Insistió que estos asesinatos son culpa de la desatención y la desidia por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Rosales informó que hasta el mes de julio se contabilizan 152 casos de feminicidios en el país.

“Como mujer alzo mi voz contra este flagelo. Es urgente que existan medidas de prevención y protección a las víctimas, así como castigos contra quienes atenten contra la mujer o la familia”, agregó.

La Primera Dama aseguró que solo en libertad, Venezuela podrá priorizar la creación de políticas a favor de la familia.

Karla Ríos Rodríguez, tuvo una relación de cinco años con su presunto asesino. Luego de terminar, Ríos acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en para denunciarlo por maltratos físicos y verbales. Sin embargo, fue liberado después de pagar una multa.

Luego de que Chacón la secuestrara por tres días, ingresara a su apartamento de manera ilegal y lo destrozara, Ríos hizo las denuncias pertinentes y la policía emitió dos órdenes de alejamiento. A pesar de todas estas medidas, Ríos fue asesinada con un arma de fuego el 31 de julio del 2020.

Presidencia

MV

Categoria: