Feo La Cruz: Pueblo respondió que no quiere Constituyente Comunal

Feo La Cruz: Pueblo respondió que no quiere Constituyente Comunal

El responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que el pueblo respondió masivamente en las calles que rechaza la Constituyente Comunal propuesta por Nicolás Maduro y aseguró que “los venezolanos lo que quieren es participar en elecciones libres, directas y universales como lo manda nuestra Carta Magna”.

Durante su participación en la marcha pacífica convocada por la Unidad hacia la Procuraduría del estado Carabobo, Feo La Cruz aseveró que “aunque el Gobierno pretenda engañar a sus pocos seguidores con un nuevo fraude a la Constitución, la mayoría de los venezolanos alzaron su voz para exigirle a Maduro que respete el derecho del pueblo al voto y convoque a elecciones de una vez por todas”.

El dirigente regional del partido naranja explicó desde la sede del organismo, que ante el abrumador rechazo de más del 80% de los venezolanos, el gobierno pretende prolongarse en el poder para toda la vida, a través de un “parapeto legal”, que lo que busca es violentar la Constitución y así evadir lo inevitable: el cambio político que llegará a Venezuela.

Enfatizó que la diferencia entre la Asamblea Nacional Constituyente que algunos sectores de la MUD propusieron en su momento como una forma para solucionar la crisis y “este invento comunal del Presidente Maduro”, es que aquella se trataba realmente de una legítima, en donde el voto sea directo universal y secreto, otorgando el mismo derecho a elegir y a ser elegido a todos los venezolanos por igual y no una forma corporativa en donde grupos privilegiados por el gobierno tengan garantizada la representación.

“Maduro convocó a las fuerzas democráticas a Miraflores para pisotear la Constitución y respondimos junto al pueblo en la calle que no; los venezolanos no piden que se violente la Carta Magna, lo que la gente pide es elecciones, democracia, libertad, cambio, trabajo y oportunidades. El pueblo quiere hablarle al presidente a través del voto, pero el gobierno tiene miedo de medirse”.

Destacó que la Unidad seguirá acompañando a los venezolanos en una agenda pacífica de lucha cívica y democrática, hasta que el gobierno nacional convoque definitivamente a unas elecciones y se restaure el hilo constitucional en Venezuela.

“Nuestra agenda es unidad y lucha. El gobierno quiere que la MUD participe en su fraude constitucional y las fuerzas democráticas respondimos en la calle, junto al pueblo, que seguiremos alzando nuestra voz hasta devolverle la libertad a Venezuela. El partido de los valientes no entregará la esperanza de los venezolanos”, dijo. NP

EA

Categoria: