Fermín: La suspensión de la constituyente sería un triunfo para los venezolanos

Fermín: La suspensión de la constituyente sería un triunfo para los venezolanos

El dirigente político, Claudio Fermín, analizó la situación política actual de Venezuela de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio. “La suspensión de la constituyente sería un triunfo para los venezolanos y no implica abandonar la lucha ni la protesta. Lo urgente es anular el llamado a la constituyente por lo que cualquier gestión como el paro, protesta o gestiones diplomáticas que se haga para detener la constituyente merece respaldo”, aseguró Fermín.

A su juicio, en Venezuela han pretendido esclavizar a un pueblo obligándolos en todo, tanto en opinar, votar y actuar. Ante esta situación aseguró que “yo no sé cuáles son las prioridades de Maduro, pero la de los venezolanos es impedir la constituyente”, y rechazó que el gobierno nacional pretenda instalar una entidad con poderes plenipotenciarios sin consultarles a los venezolanos.

Fermín resaltó que la constituyente comunal viene dada por la incertidumbre, la violencia y la confrontación extrema. “Todo esto ha sido producto de una política pública. Así como el control de la economía, la abolición de la libertad y la lucha de clases se ha convertido en una política bajo este gobierno, también lo es la confrontación política”.

Para el sociólogo, la constituyente es una operación política arbitraria. “Esto parece una convención nacional del PSUV y ha sido así porque las bases comiciales son excluyentes. El chavismo sabe que perdió el favor de las comunidades y de la gente. Se convocó una constituyente para atropellar y se trata de una propuesta diseñada para que una minoría tenga más control y el país tenga menos futuro”. NP

EA

Categoria: