Fernández: “Jamás renunciaremos a la lucha por nuestros derechos”

Fernández: “Jamás renunciaremos a la lucha por nuestros derechos”

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo dijo que la lucha no es solo política sino ciudadana. Instó al gobierno nacional a no subestimar a la mayoría del pueblo que reclama solución a la crisis en el país y rechazó la persecución política a dirigentes opositores

Durante la marcha convocada por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en Maracaibo, el concejal de Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, manifestó que las recientes protestas suscitadas en todo el país deben ser escuchadas por el gobierno y no criminalizadas como se ha hecho hasta ahora.

“Marchamos porque estar en la calle además de un derecho es un sentimiento que embarga hoy a los venezolanos ante la crisis y los múltiples problemas sociales que no han sido resueltos. El Gobierno subestima a la mayoría del pueblo que reclama un cambio y a la comunidad internacional que nos apoya, pero jamás renunciaremos a la lucha por nuestros derechos”.

El concejal recordó que el reclamo contempla el anuncio del cronograma electoral, el respeto a las instituciones, el ingreso de alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados al país. En este sentido, afirmó que el partido UNT siempre ha estado en la calle, sobre todo en los sectores populares que son los más afectados.

“Es importante entender que esta lucha no es solo política sino ciudadana y todos pueden hacer algo por el país. Si la gente quiere estar 24 horas luchando en la calle pues nosotros los políticos vamos a estar con ellos al frente de esta lucha”.

El presidente de la cámara municipal señaló que el gobierno de Maduro reprime las protestas buscando eternizarse en el poder. “El régimen usa todos los poderes y cuerpos de seguridad para reprimir las manifestaciones legítimas, en vez de usarlas para vencer a la delincuencia. Pero el pueblo despierta cuando menos lo esperan y la mayoría del pueblo venezolano quiere cambio”.

Fernández rechazó la persecución del gobierno contra los dirigentes de la Unidad. “Ayer vimos como utilizaban las redes del CICPC para criminalizar a nuestro compañero y concejal metropolitano Goyo Caribas, cayendo en esa persecución de la que han sido víctima distintos dirigentes, como el casos los 10 militantes de UNT detenidos en El Vigía y la inhabilitación de Capriles. Cuando el pueblo comienza a despertar el gobierno arrecia su persecución a los políticos de oposición”.

NP / LR

Categoria: