Fernando del Rincón: La gente piensa que la Carta Interamericana es una varita mágica

En el programa 'Aló Buenas Noches', que conducen Carla Angola y Carlos Acosta, hizo presencia el reconocido periodista de CNN en español, Fernando Del Rincón, donde trata temas importantes que están afectando la situación de Venezuela, como la intervención internacional en el país, la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la crisis en la que está sumergido el país.

''Hay que traer al venezolano a la realidad y a la comunidad internacional también.(...) hay visitas por parte de la OEA para verificar, pero es muy tarde para visitar.'', afirmó Del Rincón.

También recalca la presión internacional por la que los venezolanos están pasando en estos momentos, y al grupo de una serie de expresidentes que firmaron el documento en Panamá.

''No va a haber más comidas, no va a haber más medicinas, no va a dejar de haber represión, no va a haber libertad de expresión, no va a cambiar Venezuela cuando se active la carta si se activa. Ésa es la realidad, y el venezolano tiene que estar consciente de eso.'', enfatiza el periodista.

Por otra parte, Fernando Del Rincón cuestiona a los venezolanos que piensan que la crisis por la que están pasando, va a ser resuelta instantáneamente por el exterior, o por la misma Carta Democrática.

''El venezolano opositor quiere que se vaya el Gobierno de Nicolás Maduro, pero cuando no es el Gobierno, quiere hablarte de la estructura completa, referéndum revocatorio y se va Nicolás Maduro, pero ¿quién se queda? Es el Vicepresidente el que se va a quedar(...) va a ser el mismo combo.'' recalcó.

''El chavismo ya no es chavismo, hay que entenderlo, es muy importante.(...) hay chavistas que critican fuertemente a Nicolás Maduro. Lo que existe es el madurismo.'' subraya ante la tendencia oficialista actual.

Comenta que ya los chavistas están dividiéndose claramente de los maduristas, ya que figuras chavistas muestran su desprecio por las acciones y decisiones por parte del Gobierno, pero no dejan de tener ésa ideología que una vez era presente en Venezuela.

''Las cosas hay que hablarlas como son.'' concluye.

Puede ver la entrevista completa AQUÍ

Laura Ruiz/ Informe21

Categoria: