Ferrer: Clap discrimina a las familias por razones políticas

Ferrer: Clap discrimina a las familias por razones políticas

Para el diputado a la Asamblea Nacional Virgilio Ferrer (UNIDAD-Representación Indígena) las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es un “método inconstitucional” que discrimina a las familias venezolanas por razones políticas y sólo tiene como propósito racionar la ingesta de alimentos.

El legislador afirmó que los Clap son rechazados enérgicamente por toda la nación. “Esa bolsa de la hambruna, bandida, y perversa que sólo trae cuatro o cinco productos básicos de la canasta alimentaria, no es suficiente para alimentarse por tan sólo 15 días y mucho menos, para solventar la crisis severa de alimentos que está padeciendo el país”.

Ferrer indicó que “la perversión de los Clap”, está implementada desde hace siete meses en la Guajira venezolana, cuya distribución se lleva a cabo cada 15 días, por parte de los Consejos Comunales, los cuales usan ciertos parámetros de exclusión política que sirve para verificar “quién es oficialista, quién es opositor y quién es escuálido. Si esa familia respalda al Gobierno con seguridad podrán adquirir la bolsa de comida”.

Denunció que el Ejecutivo Nacional viola flagrantemente el artículo 117 de la Constitución, el cual estipula que “todas las personas tienen el derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos (…)”. No obstante, señaló que “el gobierno hace uso de una campaña mediática proyectada a una política destructora que va contra los intereses del pueblo venezolano”.

“Quiero invitar a los dirigentes del Gobierno y personeros del oficialismo a realizar una visita a cualquier sector popular de Venezuela para que pregunten: ¿Si llega la bolsa Clap a esa comunidad?, ¿Si comen todos los días?, ¿Si les alcanza el dinero para comprar alimentos y medicinas?”, inquirió el legislador indígena.

Prensa AN / SG

Categoria: